Carlos Mata Torres

Antaño el grano de trigo... de ese “pan nuestro de cada día”... era procesado por aquellas viejas y pesadas moliendas que movidas por la fuerza del río desmenuzaban el grano.

Carlos Lacasa Bartolomé

El puente sostiene el tránsito sobre el río. Metal gastado, grises estructuras que resisten el paso del tiempo y otras máquinas que permiten atravesarlo.

Lola L. Falantes (2 new items)

Duende, Misterio y Pasatiempo. Tres imágenes, tres conceptos, que de Sevilla y de su río nos hacen evocar la idiosincrasia de nuestra tierra.

John Gurrola

Personas y objetos que simplemente están donde quieren estar. Ellos observan al mundo con calma y nosotros los observamos a ellos.

Teresa López de Quiroga

Un río y un puerto, un río y sus orillas, y entre las orillas un puente... un puente para atravesar la vida.

Rosa Guerola López Lerma

El agua, la lluvia, el camino, el río, y en cielo, íntimamente ligados, nos presentan la realidad según el azar decida, pero en todas ellas la belleza está presente. Como decía el poeta “se hace camino al andar”.

Lola L. Falantes

Duende, Misterio y Pasatiempo. Tres imágenes, tres conceptos, que de Sevilla y de su río nos hacen evocar la idiosincrasia de nuestra tierra.

Antonio Sanabria Caro

¿Desde cuándo solo la luz te hace disfrutar del momento? ¿No es menos cierto que una misteriosa quietud se percibe en ese halo difuso de las brumas que envuelven las embarcaciones junto a su amarre?

José Luque Rodriguez

Las estampas de un amanecer envuelto en el color de un río, a veces viejo, a veces oxidado, pero lleno de contrastes.

Emilio Luque Rodriguez

De lo artificial a lo natural, de su inicio a su ocaso, pasando por Sevilla. Y aunque formen parte de un todo, no puede haber más contraste entre lo natural y lo artificial, aunque se crucen en algún punto.

Angel Barroso Chico

Un río para unirl@s a tod@s. La vida fluye por él como el agua que transporta. Como las gentes a las que atrae. Son las venas por donde circula la sangre líquida que alimenta la tierra y da de beber a la humanidad.

Expo-20

2020 a pesar de la Pandemia, de las restricciones, de los confinamientos y de los toques de queda, la belleza sigue existiendo por encima de nosotros.

Nos rodea y nos envuelve.

Pero... ¿Qué es "Belleza"?

Expo-21: El río que nos une

La vida y el río, poéticamente unidos a través de la literatura, nos une ahora alrededor de la imagen.En la génesis de nuestro nuevo proyecto está la esencia de lo que une ambos conceptos, pero ahora en vez de papel y pluma para reflejar ese vínculo... usamos la óptica de nuestras cámaras y la mirada experta de nuestros fotógrafos.Ante sus ojos, durante todo mayo y la primera quincena de junio, tienen el nuevo trabajo de este gran grupo de fotógraf@s."La Tregua", y su animada vida social es el marco elegido para nuestra nueva exposición.Título: "El río que nos une!!!". Lugar: La…

more

Teresa López de Quiroga

El hogar nos hace felices, en esos rincones que visitamos todos los días está la esencia de quienes somos, lo que nos llena, lo que nos almimenta el espírtitu y el cuerpo, y aquello que nos hacer recordar esos lugares por los que nuestro corazón late.

Trabajos previos

Otros trabajos de este grupo enseñan cómo evoluciona el trabajo del coletivo.

Expo-20: Perspectivas de la belleza

Alguna vez se han planteado que si existe un concepto universal de "lo bello" o de "lo no bello"...¿Me pregunto si la fealdad existe? ¿Me pregunto si en lo cotidiano está lo que nos hace felices ó tenemos que pensar en que en lo complejo está lo que buscamos encontrar?Buscamos en el mar.Insinuamos la búsqueda.Buscamos al desnudo.Buscamos en lo inanimado.Buscamos en la tierra.Buscamos sin permiso.En esta ocasión el colectivo "ObjetivoPerfecto" con el auspicio de "La Tregua", ha decido averiguarlo.Pasen y vean cada una de esas perspectivas que os acercamos.Como suele decirse en otros ámb…

more

Rosa Guerola López de Lerma

“Mascotas”, esos animales que son parte de nosotros, que en algún momento de nuestra vida nos acompañan. Fieles y divertidos, que allá donde vamos están con nosotros buscando calor, a veces reservados y frágiles, y siempre dejando huella.

Angel Barroso Chico

Fuego, Tierra, Agua y Aire. Los cuatro pilares sobre los que se asienta la vida. Desde tiempos inmemoriales el misticismo de dichos elementos ha generado todo tipo de leyendas, mtitos y supersticiones.

Carlos Lacasa Bartolomé

El mar y sus miradas. Resortes perdidos en la inmensidad de sus azules destinos, y en las arenas que recogen las huellas de nuestras vidas.

Teresa López de Quiroga

Esta muestra que se expone, es parte de una colección de fotografías realizadas para conmemorar la “Primera Vuelta al Mundo”, que partió desde Sevilla y Sanlúcar de Barrameda en busca de las especias.

Antonio Sanabria Caro

En líneas generales estas cuatro fotografías buscan la abstracción en el mundo vegetal.

John Gurrola

España y sus rincones, colores de los lugares donde habita el retinario de los ojos que contemplan la belleza de sus lugares.

Lola L. Falantes

El paisaje tiene que ver con la distancia. Lo que miramos y lo que somos. Sumirnos en nosotros mismos. Nuestra huella, la interacción, la forma de mirar y abarcarlo.

José Luque Rodriguez

Los humanos, nuestro comportamiento, y la comunicación no verbal.

Otras miradas

Simplemente eso, estimados observadores.

Más allá del colectivo está la retina pública que muestra nuestro recorrido fotográfico.

Expo-18

Las imágenes que componen la exposición de 2018 del colectivo "ObjetivoPerfecto". Éxiguo contacto con de visiones temáticas de realidades y de instrospección reflexiva.

Angel Barroso Chico

Las fotografías han sido realizadas en el Pantano de José Toran en el municipio de La Puebla de Los Infantes, durante la concentración paramotor "Las Candelas".

John Gurrola

La mirada de un experto profesor británico nos hace descubrir otra manera de ver aquello que por su cercanía no solemos apreciar, como son estas vistas de nuestra querida Sevilla.

Rosa Guerola Lopez de Lerma

Formas y Colores de lo pequeño, la naturaleza de lo diminuto y sus sorprendentes formas. Belleza y matemática. proporciones áureas y gamas cromáticas.

Carlos Lacasa Bartolomé

Estas fotografías pretenencen a un espectáculo que ofreció la Bailaora Rosario Toledo en el teatro municipal de Mairena del Aljarafe, organizado por el Ateneo de Mairena.

Vida en cuarentena (19 new items)

Tiempos dificiles, tiempos de espera. Tiempos reflexión y tiempos para el tiempo.

Vida en cuarentena (1 new item)

Tiempos dificiles, tiempos de espera. Tiempos reflexión y tiempos para el tiempo.